logo estrategiah 2021

Por qué es necesario familiarizarnos con el E-commerce

algoritmo ecommerce marketingEl e-commerce se traduce como comercio electrónico, el cual se dedica a la venta de productos o servicios a través de aplicaciones móviles, redes sociales y portales web. Si bien ya habían tenido un espacio significativo en un sector del mercado más adepto a las tecnologías, debido a las normas de distanciamiento y limitación de movimiento, este último año su uso ha tenido un repunte especial.

 

Los servicios de entrega a domicilio o las contrataciones vía online son las grandes ganadoras de esta crisis, por lo que no es mala idea conocer más del tema antes de decidirnos a dar el siguiente paso.

Aunque el e-commerce tiene muchas ventajas, como el eliminar las limitaciones geográficas o simplificar el proceso de compra-venta y contacto con el cliente, también tiene sus desventajas, como es el entrar en un mercado en ocasiones sobresaturado. Si no tenemos una propuesta atractiva, nos podemos perder en el mar de ofertas de la red.

Sin dejar de lado el marketing, que nos ayudará a llevar al cliente a nuestra página web, en el comercio electrónico la presentación es el rey.

  • Tener un portal agradable a la vista.
  • Que no tarde mucho en cargar.
  • Que tenga suficiente información sobre el producto
  • Que dé al usuario una sensación de seguridad es de vital importancia.

WhatsApp Image 2020 09 07 at 16.06.58

También lo es conocer y hacer uso de las herramientas analíticas de la web; saber las palabras claves de búsqueda de los clientes puede ayudarnos a estar entre los primeros lugares del motor de búsqueda, lo que sin duda nos dará más proyección.

Y para ganarnos además la confianza del comprador, es necesario que nuestro portal le ofrezca seguridad de que sus datos bancarios estarán bien protegidos, en caso de aceptar pagos por tarjeta de crédito, o de devoluciones en casos de presentarse algún problema con el producto o la transacción.

Ahora todo lo que tiene que ver con pagos electrónicos se ha beneficiado de los avances de la banca digital en los últimos años, por lo que ya podemos contar con usuarios más o menos educados en el tema. Y para los que no, es bueno que este asunto esté bien explicado y el usuario sea bien direccionado en la página para que no cometa errores.

El e-commerce no es un término nuevo, pero sí ha tomado relevancia actualmente. No va a desaparecer cuando acabe la pandemia, de seguro va a salir aún más fortalecido, pues las personas que ya estaban habituadas al uso de esta tecnología no eran pocas y las que están conociendo estos métodos van a descubrir sus beneficios y probablemente a enamorarse de ellos.

La “nueva normalidad” va a apuntar a lo electrónico, lo digital, por lo que es fácil asegurar que apostarle al comercio electrónico dará buenos resultados al corto y largo plazo.

@Somosestrategiah

Suscríbete a nuestra newsletter


Capacitaciones

Talleres
Forochat
Cursos


Hablemos

Nosotros


Contacto

Teléfonos: +54 9 11 27052446 / +54 9 11 2663-5535

info@somosestrategiah.com
capacitaciones@somosestrategiah.com


FB icond8983d94fecfb449e6c08687ea0609fb instagram new vector logo instagram logo clipart png 512 512


Copyright © 2020 Somos Estrategiah - Reservados todos los derechos by tunubeweb.com